Cargando



Mantiene Gobierno Estatal capacitación de prevención de riesgos en infantes y jóvenes



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Julio de 2019 8:33 pm

+ -

Con el objetivo de fortalecer las habilidades, competencias teóricas y prácticas humanas en comunidades y colonias.


El Sistema Estatal de Seguridad Pública de Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social, realiza una capacitación enfocada a los modelos de intervención para la prevención, detección y atención de situaciones de riesgo social en población infantil y juvenil.

Durante una semana, este taller tendrá como propósito otorgar herramientas prácticas y fundamentos teóricos para la prevención del delito y la violencia en el estado de Colima, y está dirigido a funcionarios, servidores públicos, áreas de prevención estatales y municipales, y a los integrantes del programa Centros de Bienestar e Innovación Cultural.

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, destacó que este taller impactará de manera positiva en el trabajo que se realiza en comunidades y colonias, sobre todo en la intervención de las y los integrantes del programa Centros de Bienestar e Innovación Cultural.

“Principalmente esta capacitación brindará una visión más amplia y fortalecerá las habilidades para la intervención en situaciones de vulnerabilidad, de igual forma se adquirirán herramientas para progresar, desarrollar y pulir los procesos de prevención en los casos de la comunidad infantil y juvenil” indicó la funcionaria.

En este sentido, indicó que con estas acciones se abona a las medidas de prevención de la violencia y la delincuencia, encausadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, propiciando a la generación de intervenciones eficaces que promuevan el bienestar de la sociedad colimense.

AGENCIAS



282 Vistas