Cargando



PAN señala que AMLO ha mentido 2 mil 900 veces en sus mañaneras



FOTO INTERNET

Martes 02 de Julio de 2019 5:22 pm

+ -

Fernando Rodríguez Doval lamentó que las conferencias matutinas no cumplan con el objetivo de dar información veraz a la población.


El Partido Acción Nacional (PAN) reveló este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado al menos 2 mil 900 mentiras o afirmaciones no verdaderas durante las 145 conferencias matutinas que ha ofrecido en 7 meses de gobierno, lo que da un promedio de 20 por evento.

El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del partido blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, se mostró preocupado por la manera en que el presidente “engaña a los mexicanos” y además deja sin respuesta preguntas incómodas.

“Las conferencias mañaneras están muy lejos de ser la vía para informar con veracidad a los mexicanos. Más bien, se han convertido en foros de propaganda política del presidente, donde además de engañar y manipular a la gente, desconoce datos de su propio gobierno en temas de inseguridad, violencia, empleo y salud”, expresó Fernando Rodríguez Doval.

AMLO ha mentido en temas de migración, seguridad y salud: PAN

El líder panista puso como ejemplo de las mentiras de López Obrador el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur, pues en un principio habló de 6 mil elementos pero al final fueron once mil, a los que se suman otros 15 mil en la frontera con Estados Unidos.

Además, citó los casos de la escasez de medicamentos y personal en hospitales del país, una situación que negó en un principio pero que luego salió a la luz pública gracias a varios reportajes de la prensa.

“Abundan las mentiras de López Obrador. Dijo que la economía crecería en promedio 4 por ciento, pero en 2019 solo llegaremos al 1 por ciento. Prometió bajar el precio de las gasolinas, sin embargo, esto van en aumento. Dijo que hay más empleos de los que reportó el IMSS, nada más falso”.

AGENCIAS



689 Vistas