Cargando



Prohíben a albañiles de Nuevo León encender fogatas para cocinar



Martes 02 de Julio de 2019 11:39 am

+ -

La norma ambiental de emergencia de Nuevo León prohíbe a los albañiles encender fogatas para preparar o calentar sus alimentos


La Norma Ambiental Estatal de Emergencia de Nuevo León regula las obras de construcción y/o demolición, para que los albañiles no contaminen.

En su punto número siete, la NAE-EM-SDS-002-2019 regula las etapas del proceso de urbanizaciónconstrucción y demolición.

Señala que toda persona que realice una obra debe controlar la generación de partículas durante todo el tiempo que duren los trabajos.

En caso de que se deba aplicar agua mediante el humedecimiento de suelos o rodamientos, se debe evitar la formación de charcos.

Además, los albañiles tendrán prohibido encender fogatas para preparar o calentar sus alimentos. Tampoco podrán realizar quemas a cielo abierto de cualquier material, a menos que tengan permiso para ello.

Los responsables de las obras deberán dotar a los trabajadores de la construcción de sanitarios portátiles por cada 25 de ellos, a fin de evitar emisiones contaminantes de partículas por material orgánico fecal.

Entre otras prohibiciones, está el utilizar fuego como método de desmonte o para deshacerse de la vegetación que se remueva en caso de ser necesario.

La Norma Ambiental Estatal de Emergencia fue publicada el 5 de junio pasado, en el Periódico Oficialde Nuevo León.

Agencias



774 Vistas