Cargando



Tiene AMLO "loca pasión" por transformar a México



Martes 02 de Julio de 2019 12:00 am

+ -

No lucho por instaurar una dictadura, asegura el Presidente de la República; afi rma que en 7 meses ha cumplido 78 de los 100 compromisos anunciados al inicio de su mandato; sostiene que se acabará la corrupción en México


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer, en su discurso  por el primer aniversario del triunfo electoral de 2018, que “no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia”.
En el Zócalo de la Ciudad de México, el Mandatario refrendó su compromiso a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los Derechos Humanos. 
En parte de su mensaje, el Presidente invitó a celebrar “como nunca” el Grito de Independencia el 15 de septiembre, en la plancha del Zócalo.
Advirtió que remontará las “campañas de sabotaje legal” con las que sus adversarios quieren detener la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía, pero garantizó que los trabajos empezarán “a más tardar este mes”.
“Se ha demorado porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el estudio de impacto ambiental, con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”, indicó.
Afirmó que las razones por las que se canceló el Aeropuerto de Texcoco fueron diversas. Se acordó cancelarla “porque ustedes lo decidieron, se canceló la construcción del Aeropuerto por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia.
“El espacio donde se construiría se convertirá en un parque ecológico y se rescatará el Lago Nabor Carrillo, entre otras acciones”, expuso.
López Obrador se dijo presa de una “loca pasión” y el optimismo de que, pese a sus adversarios, a fin de este año quedarán construidas las bases para la transformación política de México.
“¡Vamos a apurarnos!”, arengó a sus seguidores. 
El Mandatario reconoció por primera vez una posibilidad de que regrese al poder “el conservadurismo faccioso y corrupto”, y aunque deseó que no, para impedirle echar reversa a los cambios, dijo que quiere consolidarlos para que les sea más difícil dar marcha atrás.
En su balance de 7 meses de gestión y un año de su triunfo en la Presidencia, el Mandatario aseguró que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace 7 meses en el mismo sitio.
“Mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional aunque no lo piensen así mis adversarios, considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y de gobierno”, señaló el Mandatario.
Asimismo, aseguró que “a 12 meses exactos de la hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México. Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.
Manifestó que en estos primeros meses de su gobierno se redujo el robo de combustible en 94 por ciento, y con eso, afirmó, “nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos. Prácticamente se acabó con el famoso huachicol”.
Previamente, los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Miguel Rincón, este último compadre del presidente López Obrador, arribaron entre el tumulto de gente que se dio cita al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el mensaje del Presidente a un año de su triunfo. 
El primero en llegar fue Miguel Rincón, después Carlos Slim, quien llegó acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación. 
Después, entre empujones de ciudadanos que asistieron al llamado AMLOfest, llegó el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.
Antes de comenzar su discurso, el presidente López Obrador comió con su familia en Palacio Nacional.

Agencias



549 Vistas