Cargando



A 170 días de tragedia en Tlahuelilpan, huachicoleros perforan ducto



Miércoles 03 de Julio de 2019 1:38 pm

+ -

Autoridades atendieron la fuga provocada por otra toma clandestina y alrededor de las 7:00 horas controlaron la fuga de hidrocarburo


A 170 días de la tragedia de Tlahuelilpan, donde la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cobró la vida de 137 personas, nuevamente se presentó una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible.

De acuerdo con autoridades de protección civil, el incidente se registró alrededor de las 5:50 horas a un costado de la carretera Tlaxcoapan - Tlahuelilpan a la altura del paraje conocido como La Virgen, cercana al lugar donde ocurrió la desgracia en San Primitivo.

No obstante, alrededor de las 7:00 horas, el sistema de protección civil de Tlahuelilpan informó que ya se encuentra controlada y se afirmó que, no hay riesgo alguno para la población de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, “se recomienda no acercarse a la zona únicamente”. De manera preventiva, fue cerrada la carretera estatal Tula Tlahuelilpan.

La noche del pasado 18 de enero, una toma clandestina se incendió en los momentos en que una muchedumbre de pobladores se encontraba congregada en torno a esta para rapiñar el combustible que se derramó en un campo de cultivo de alfalfa.

Aunque en la región de Tula- Tepeji y el Valle del Mezquital se reforzó la presencia de elementos del ejército y policías federales, los incidentes de tomas de hidrocarburo continúan, aunque la divulgación de información se ha reservado por parte de las autoridades federales.

Agencias



1019 Vistas