Cargando



Detienen a presuntos traficantes de personas con 80 migrantes



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Julio de 2019 6:00 pm

+ -

Aprehendieron a tres presuntos traficantes de personas que trasladaban en camionetas a 80 migrantes irregulares, entre ellos 38 menores de edad, en una comunidad del norte-selva de Chiapas.


Policías federales ministeriales aprehendieron a tres presuntos traficantes de personas que trasladaban en camionetas a 80 migrantes irregulares, entre ellos 38 menores de edad, en una comunidad del norte-selva de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los extranjeros, originarios de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron ubicados en el interior de dos camiones de tres toneladas que se encontraban en el poblado Bachajón del municipio de Chilón, donde fueron detenidos en flagrancia Zacarías Otoniel “N”, Juan “N” y Elías “N”, conductores de los vehículos y supuestos traficantes de personas.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) se percataron de los vehículos estacionados con personas hacinadas adentro. Al preguntarles su procedencia, los extranjeros respondieron que venían de países centroamericanos y admitieron que no poseían documentación de estancia legal en suelo mexicano.

Los 80 centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, donde se resolverá su condición migratoria, mientras que los presuntos traficantes están a disposición ministerial.

La Fiscalía federal en Chiapas abrió una carpeta de investigación en contra de los tres presuntos involucrados por probable responsabilidad en la violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

EL UNIVERSAL



304 Vistas