Cargando



Fiscalía abre investigación contra gobernador Cuitlahuác García



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Julio de 2019 6:03 pm

+ -

La Fiscalía Anticorrupción en Veracruz inició una investigación en contra del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez por la presunta contratación de familiares en la administración pública.


La Fiscalía Anticorrupción en Veracruz inició una investigación en contra del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez por la presunta contratación de familiares en la administración pública.

Dicha fiscalía, dependiente de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, también investiga a dos funcionarios estatales de Morena.

El fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio informó que dentro de la indagatoria también se incluyó a la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga y al subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

Detalló que la investigación está centrada en un posible incumplimiento de un deber legal, al no realizar una investigación exhaustiva sobre las irregularidades por la contratación de presuntos familiares del gobernador en la nómina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Se denunció que el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, es primo del mandatario, sin embargo, las autoridades estatales rechazaron la versión.

A las pocas horas de haber dado por concluida la indagatoria interna, medios locales publicaron actas de nacimiento y fotografías donde presuntamente se demuestra que sí son familiares el gobernador y el subsecretario.

“La carpeta que está aperturada, tiende a investigar hechos como lo señala en el sentido de que hubo una nota en la que se refería que no eran familiares, luego se dijo que sí eran familiares, aparecieron unas actas de nacimiento y bueno”, afirmó el fiscal.

El fiscal adelantó que determinará si existe alguna conducta ilegal y de ser así, sancionar a la funcionaria del gobierno de García Jiménez.

“Estamos en una investigación, todos los actores o los partícipes que hayan tomado injerencia en este actuar, tendría que analizarse”.

EL UNIVERSAL



775 Vistas