Cargando



Gobernador cumple promesa a estudiantes de preescolar



FOTO AGENCIA

Miércoles 03 de Julio de 2019 4:24 pm

+ -

Le pidieron ir al cine con motivo del fin de cursos y hoy acudieron.


Con el propósito de atender el compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con el profesorado, madres y padres de familia del Jardín de Niños Alberto Larios Gaytán, ubicado en la colonia De Los Trabajadores, el alumnado del plantel asistió a una función gratuita de cine, en Cinemas del Country.

Al respecto, el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González manifestó que luego de una visita al centro escolar, se le hizo la petición al mandatario, quien accedió a brindar el beneficio al total de las y los niños de preescolar, con motivo de su fin de cursos.

Por ello, el funcionario estatal manifestó que con la invitación se realiza un reconocimiento a las actividades que realizaron durante todo el ciclo escolar las y los pequeños.

Enfatizó que con dicha actividad se respaldan los compromisos del mandatario hacia la población, en materia de educación, en cuyo rubro se han realizado esfuerzos importantes tanto para otorgar uniformes escolares gratuitos como paquetes de libros y como complemento, el esparcimiento.

Luego de saludar a los 55 asistentes de un total de 68 invitados a la función de Toy Story 4, a quienes se les regalaron palomitas y bebidas; las y los pequeños externaron su alegría, emoción y agradecimiento al Gobierno del Estado y al gobernador, a través de aplausos y sonrisas.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños, María de Jesús Reyes Carrillo agradeció al Ejecutivo Estatal, así como la Secretaría de Educación el respaldo para poder brindarle un rato de sano esparcimiento al alumnado, ya que –dijo- debido a su situación de vulnerabilidad, no todos tienen la posibilidad de asistir al cine cotidianamente y menos con sus compañeros.

Finalmente hizo una invitación a las madres y padres de familia para inscribir a sus hijas e hijos al preescolar que detalló, es de jornada ampliada, puesto que se trabaja en un horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y aún registra cupo.

AGENCIAS



974 Vistas