Cargando



Habrá taxis incluyentes



Miércoles 03 de Julio de 2019 8:45 am

+ -

Se lanzará el programa en Villa de Álvarez, informa el director del Incodis, Jesús Dueñas García; contarán con unidades normales y choferes capacitados


El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) lanzará el programa Taxi Incluyente, el cual buscará capacitar a los choferes para que den el servicio y trato correspondientes a las personas con alguna discapacidad.
El director del Incodis, Jesús Dueñas García, dio a conocer que este programa se puede iniciar en agosto y sería en primera instancia con 30 choferes de una unión de taxis de Villa de Álvarez, que dirige Horacio Torres.
Aclaró que no se trata de adaptar físicamente los vehículos, sino que el conductor del taxi tenga la capacitación para atender y auxiliar a personas con alguna discapacidad para que reciban el mejor servicio, sin que represente un costo extra.
“Sobre eso va la inclusión, no es hacer algo específico o especial para la persona con discapacidad, sino en lo que yo me muevo, también una persona con discapacidad tendría que moverse y es a donde queremos transitar, que los choferes tomen conciencia de eso”, dijo.
Indicó que a la par del lanzamiento del programa, también lanzarán una línea de WhatsApp para que las personas y sector con discapacidad puedan solicitar el servicio de taxi, con estos choferes capacitados.
De primera instancia es que este programa funcione en Villa de Álvarez y Colima, para después pasar a todos los municipios, “estoy seguro que los primeros 30 van a poner la muestra y después lograremos que se sumen más”.
Reiteró que la idea es que no se incremente la tarifa cuando se dé un servicio a una persona con discapacidad, sino que un chofer capacitado la auxiliará para ascender y descender de la unidad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1287 Vistas