Cargando



Invita Colegio de México a participar en el premio de Economía “Joaquín Xirau Icaza”



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Julio de 2019 8:13 pm

+ -

El objetivo es otorgar un reconocimiento a quienes realicen trabajos sobresalientes en el ámbito de la economía, referidos a la formación de capital humano, incluyendo temas sobre la economía de la salud y de la educación.


El colegio de México a través del Centro de Estudios Económicos y la Fundación Colmex, lanzó la convocatoria para el premio de Economía “Joaquín Xirau Icaza”, el cual tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a quienes realicen trabajos sobresalientes en el ámbito de la economía, referidos a la formación de capital humano, incluyendo temas sobre la economía de la salud y de la educación.

En dicha convocatoria podrán participar los investigadores mexicanos o extranjeros en coautoría con investigadores mexicanos, que al cierre de la convocatoria no tengan más de 40 años cumplidos y que sus trabajos sean inéditos, es decir, no deberán haber sido publicados antes del fallo del jurado.

También, se establece en los requisitos de la convocatoria que los trabajos deberán estar correctamente redactados en español o inglés, los cuales pueden ser artículos especializados, tesis de maestría o doctorales, en una síntesis de no más de dos cuartillas a doble espacio.

Los interesados en participar deberán entregar o enviar su trabajo al Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México en dos sobres: uno, con la versión impresa y electrónica de la síntesis y del trabajo (en formato PDF y disco compacto o USB) con el título y el seudónimo en la portada.

El segundo sobre, deberá contener la impresión del trabajo incluyendo una hoja que contenga la identificación personal, como el nombre de los autores, seudónimo, título del trabajo, dirección, teléfono, institución de adscripción y correo electrónico, siendo ésta la vía por la cual se comunicarán los resultados de la convocatoria.

El premio será de 250 mil pesos, el cual sólo será divisible si el trabajo premiado tiene más de un autor, en cuyo caso se hará en partes iguales entre los respectivos autores; además, el fallo del jurado será inapelable y cualquier situación no prevista en las bases será resuelta por sus miembros.

El jurado estará integrado por cinco economistas designados por las siguientes instituciones: Centro de Investigación y Docencia Económicas, El Colegio de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Nacional Autónoma de México y Banco de México.

Cabe señalar que los trabajos se reciben desde el 6 de mayo de 2019 y hasta las 12:00 horas del viernes 19 de julio de 2019, la decisión se dará a conocer durante el mes de octubre de 2019, a través de la página de El Colegio de México, www.colmex.mx y de Fundación Colmex, www.fundacioncolmex.org.mx.

AGENCIAS



827 Vistas