Cargando



Calderón exige pruebas a Durazo; rechaza representar a Policía Federal



FOTO INTERNET

Jueves 04 de Julio de 2019 6:00 pm

+ -

En un vídeo de cerca de siete minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.


El expresidente Felipe Calderón salió este jueves en respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad.

En un vídeo de cerca de siete minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.

En el material, difundido desde sus redes sociales, el expresidente aseguró que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que afirman que se les reducen sus prestaciones.

“Señor presidente, señor secretario escuchen a los policías”, expresó Felipe Calderón.

“Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto”, agregó el exmandatario.

Calderón Hinojosa negó la “cobarde insinuación de que yo estoy detrás de la protesta de los policías federales”.

“En particular al presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo en el vídeo que colocó en Instagram.

“No es mi papel”

Por otro lado, Felipe Calderón señaló que pese a que algunos policías federales lo mencionaron como su posible representante sindical, no puede aceptar la oferta ya que más que beneficiarles les perjudicaría.

“Sé que algún policía en las protestas me mencionó como alguien que pudiera representarlos, agradezco mucho a quienes piensen de buena fe que puedo ayudarles, no es mi papel, no está bien que intervenga como representante de ustedes y además, mi nombre más que ayudarles les perjudicaría”, indicó en el vídeo.

Indicó que en el actual gobierno, y particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública, gobiernan “los complejos y las inseguridades”, lo que podría derivar en acciones para perjudicarlo que afectarían a la corporación.

“Por eso no atinan a hacer bien su trabajo, y por hacerme daño a mí, les harían daño a ustedes, así que gracias, pero no puedo aceptar su propuesta”, manifestó.

Les recomendó organizarse, tener sus propios representantes y buscar los medios pacíficos que no dañen a la población para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

No es casualidad

La tarde de este jueves, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo en conferencia que no es casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.

Estas declaraciones ocurren luego de que Calderón cuestionara las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el miércoles que la Policía Federal se “echó a perder” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, escribió Calderón Hinojosa.

Las protestas y bloqueos de federales, en contra de su incorporación continúan desde el miércoles hasta este jueves, al convocar los federales a un paro. Calderón derrotó a López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006, comicios cerrados que terminaron en tribunales. López Obrador denunció fraude y llamó a un recuento “voto por voto”.

Con información de El Universal, Notimex y El Financiero.

AGENCIAS



347 Vistas