Cargando



Demandan protección vial a niños de escuelas



Jueves 04 de Julio de 2019 8:09 am

+ -

Entrevistada por Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima, Sonia Aguilar González, coordinadora de Seguridad Vial de WRI México, explicó que en esta avenida, entre las calles Corregidora y Aquiles Serdán, detectaron que ocurren en promedio 46 hechos viales al año


Tras la intervención del reordenamiento vial en una área escolar sobre avenida De los Maestros, frente a las escuelas Libro de Texto Gratuito y Enrique Corona Morfín, en donde 2 mil 500 niños asisten a clases, la Organización No Gubernamental (ONG) WRI México, va por la elaboración de un Reglamento Estatal de Tránsito.
Entrevistada por Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima, Sonia Aguilar González, coordinadora de Seguridad Vial de WRI México, explicó que en esta avenida, entre las calles Corregidora y Aquiles Serdán, detectaron que ocurren en promedio 46 hechos viales al año.
Mencionó que durante una semana midieron las velocidades en la avenida De los Maestros, y se percataron que el 100 por ciento de los automovilistas no respetó el límite de velocidad establecido de 20 kilómetros por hora.
Aunque el Reglamento de Tránsito del Municipio de Colima es un buen documento y está en los parámetros internacionales, al establecer una velocidad de 20 kilómetros para las zonas escolares, dijo que éste no se respeta.
Ante este problema, sensibilizaron a los padres de familia y a los conductores, ya que de acuerdo con las estadísticas, en los hechos siempre resultan afectados los más vulnerables, como son peatones, ciclistas y motociclistas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



298 Vistas