Cargando



Imparten curso para detectar conductas de riesgo en estudiantes



Jueves 04 de Julio de 2019 9:01 am

+ -

Participaron profesores, administrativos y de servicios generales de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán


Personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) impartió el taller “La unión del equipo y la formación docente: Camino para llegar al éxito”, a profesores, personal administrativo y de servicios generales de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT).
Mediante boletín de prensa, se informó que lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Rodríguez Vázquez, director de este plantel, quien dijo que el objetivo del taller fue que personal de la FCAT identificara valores y motivos que los caracterizan como equipo, técnicas para la enseñanza.
También las conductas de riesgo en alumnos que afectan su desempeño académico, mediante una metodología teórico-vivencial.
Comentó que fueron 3 días en los cuales personal del departamento de Desarrollo Humano del Cedefu impartió a los participantes charlas en las áreas de trabajo en equipo, estrategias y técnicas para la enseñanza, así como detección de actitudes y conductas de riesgo en el alumnado.
“Se nos impartieron temas como habilidades en manejo de conflictos, estrategias para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como herramientas para distinguir conductas como depresión, ansiedad y riesgo”, precisó.
Por último, Rodríguez Vázquez comentó que con este tipo de talleres se busca la convivencia armónica y el trabajo organizado dentro del plantel educativo entre alumnado, profesores y personal administrativo, para cumplir con los objetivos planteados en cada semestre.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



534 Vistas