Cargando



Informa SAyGP a cámaras empresariales sobre la modalidad 38 del Seguro Social



FOTO AGENCIA

Jueves 04 de Julio de 2019 7:16 pm

+ -

Los servicios médicos están garantizados y no se violentan los derechos laborales: Meiners Tovar.


El secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar, se reunió con socios de cámaras empresariales de Colima, a quienes informó sobre el cambio a la modalidad 38 en materia de cobertura de las prestaciones de los y las trabajadoras de Gobierno del Estado, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el encuentro, el funcionario estatal precisó que los servicios médicos para las y los trabajadores de Gobierno del Estado están garantizados, descartando con ello que se violenten los derechos de la clase trabajadora.

Enfatizó que las prestaciones en dinero y las áreas no cubiertas por la modalidad en cuestión como invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales, serán cubiertas por el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) y, por el servicio de guarderías proporcionado por el Gobierno del Estado, a través de sus estancias infantiles.

El secretario de Administración les comentó que si desean conocer, ellos y sus afiliados los alcances y la transparencia del tema, personal de la dependencia está en la mayor disposición de ampliar la información de los alcances de la cobertura de las prestaciones en la modalidad 38 del IMSS.    

Estuvieron presentes socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) y la Asociación de Consultores e Instructores de Colima (Acicol).

AGENCIAS



903 Vistas