Cargando



La Liga Femenil MX tendrá patrocinador



FOTO INTERNET

Jueves 04 de Julio de 2019 5:54 pm

+ -

En un hecho histórico para el balompié femenil, la liga establecerá una alianza con BBVA de cara a su quinto torneo de existencia.


La Liga MX refrendó la alianza con BBVA, a la par de que se presentó el patrocinio del banco para la Liga Femenil MX, un hecho histórico para el futbol femenil, que está próximo a iniciar su quinto campeonato.

Luego de seis años de esta relación, ambas instituciones reanudaron el compromiso hasta el 2021, en un evento en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Eduardo Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, dieron a conocer los motivos que llevaron a continuar con la mancuerna.

“En 2013, cuando iniciamos esta relación, nos propusimos ser el banco del futbol, y a lo largo de estos seis años nos hemos consolidado como tal. En 2015 sumamos al Ascenso, y hoy refrendamos este liderazgo hasta 2021 por lo que BBVA México seguirá siendo el banco de este deporte en el país”, aseguró Bonilla.

Por su parte, Osuna apeló a la continuidad y la coherencia, al indicar que el desarrollo del futbol femenil los llevó a sumarse al proyecto.

Es un tema de congruencia, porque somos un banco incluyente, no sólo financieramente, sino de género, cuando uno ve las cifras de la Liga Femenil MX uno se sorprende del tema de asistencia, el talento, y era lógico extender la relación que hemos hecho con la Liga MX” aseguró Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México” manifestó.

Por último, Bonilla aseguró que, en el corto, mediano y largo plazo se esperan ver notables mejoras para las jugadoras de la Liga.

“Darles más herramientas, mejores ingresos y conforme se vayan dando estos ingresos ellas verán una mejoría directa. Tenemos que seguir creciendo y lo haremos de la mano, estamos convencidos de lo que representa esta Liga, del potencial de las 752 jugadoras que se encuentran en los 19 clubes, y del hecho de que las mujeres están tomando un papel decisivo en este deporte” concluyó Bonilla.

AGENCIAS



422 Vistas


Temas Relacionados