Cargando



Leoncio Morán, segundo mejor Alcalde, según encuesta nacional



Jueves 04 de Julio de 2019 8:16 am

+ -

De acuerdo con Varela y Asociados, 300 capitalinos calificaron el desempeño del edil en cuanto a alumbrado público, recolección de basura, pavimentación de calles, popularidad y suministro de agua, servicio que presta la Ciapacov, no la comuna


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, fue ubicado en el segundo lugar del Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, muestra elaborada para Campaigns & Elections por la empresa Varela y Asociados.
Se explica que los presidentes municipales de las capitales del país y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas en México, fueron evaluados en esta primera encuesta, la cual midió el índice de desempeño. 
También los índices de popularidad, basándose solamente en la pregunta concerniente si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.
Campaigns & Elections refiere en la metodología que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años, 300 por cada una de estas demarcaciones. El margen de error es de +/-6.1 por ciento, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.
A las personas se les hizo un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre el desempeño de los alcaldes, basado en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.
En esta ocasión, el primer lugar fue para Héctor López Santanilla, alcalde de León, Guanajuato; segundo lugar, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de Colima, y en tercer sitio, Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, Coahuila.
Sin embargo, el servicio de suministro de agua de la capital del estado no lo presta el Ayuntamiento de Colima, sino Ciapacov.

Jesús TREJO MONTELÓN



743 Vistas