Cargando



Paola Espinosa denuncia ante la FGR daño moral y amenazas en su contra



FOTO AGENCIA

Jueves 04 de Julio de 2019 8:37 pm

+ -

La clavadista mexicana también presentó una demanda por daño moral.


La multimedallista olímpica, Paola Espinosa acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por las amenazas que ha recibido en su contra durante los últimos días, las cuales acusó, ponen en riesgo su integridad física.

Al presentar la denuncia por los mensajes intimidatorios de los que ha sido objeto a través de redes sociales, en los cuales también se incluyen a miembros de su familia, la clavadista mexicana señaló que también interpuso una demanda por daño moral.

“Estoy presentando una denuncia por amenazas que he recibido en este tiempo. No se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. También estoy presentando una demanda por daño moral a quien resulte responsable”, señaló Paola Espinosa.

Denuncias tienen la única intención de defenderse

A las afueras de la dependencia, Espinosa externó su preocupación por la situación que se ha generado luego de la polémica con el diputado, Ernesto Vargas Contreras, quien cuestionó el método por el cual se integró la delegación de clavadistas que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De la misma forma, destacó que el único objetivo de presentar la acusación formal ante la FGR por las amenazas, es el de defenderse y “llegar a las últimas consecuencias”.

Al ser cuestionada por la identidad de los responsables de los ataques, la deportista no ofreció mayores detalles, sin embargo expuso que se ha podio ver el tipo de agresiones en su contra “como mujer, como deportista y como mamá”.

Cabe recordar que la semana pasada, el legislador mejor conocido como Ernesto D’Alessio se enfrascó en una polémica al poner en tela de juicio el método de selección de clavadistas que acudirán a la justa deportiva continental.

Por lo anterior, incluso la Federación Internacional de Natación (FINA) amenazó con suspender a la Federación Mexicana de Natación (FMN) por el intervencionismo del diputado.

AGENCIAS



1181 Vistas