Cargando



Trabaja Registro Civil nuevo esquema para agilizar trámites



Jueves 04 de Julio de 2019 8:13 am

+ -


Juan Pablo Carrasco, director del Registro Civil del Estado de Colima, señaló que se trabaja en un esquema que permita reducir el tiempo y costo de los casi 150 mil trámites que realiza al año, aprovechando los avances tecnológicos y el nuevo paradigma jurídico en relación a la identidad de los individuos.
Añadió que son cerca de 150 mil trámites los que realiza al año la dependencia a su cargo, lo que la convierte en una de las dependencias estatales con mayor actividad y contacto directo con las personas para resolverles diversos procesos en relación a su identidad.
Tan sólo el año pasado, dijo, se emitieron 111 mil 600 actas, que junto con las de tipo foráneo, que fueron 21 mil 198, representan uno de los trámites que más se solicitan.
“El estado de Colima sigue siendo la vanguardia a nivel nacional, respecto al ordenamiento del Registro Civil, pero no debemos quedarnos estáticos, tenemos que seguir innovando, aprovechar los avances tecnológicos para que los trámites que se realicen sean más agiles y menos costosos para la población.
“No debemos de olvidar que nuestra labor representa el principio del estado de Nación con el registro de la identidad de su población”, refirió.
Indicó que procedimientos que realiza la dependencia, son juicios, constancias, autorizaciones, aclaraciones y complementaciones; con los cuales, se están trabajando esquemas que permitan realizar de manera más expedita y que represente un costo-tiempo beneficio para la ciudadanía.
Finalmente, invitó a la población a que visite la Dirección de Registro Civil,  ubicada en la calle Gabino Barreda número 261, en el centro de la ciudad, donde puede despejar dudas o aclaraciones respecto a cualquier trámite.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



732 Vistas