Cargando



Tráileres ya no ingresarán a la ciudad



Jueves 04 de Julio de 2019 9:03 am

+ -

La API invertirá 30 millones de pesos en obra para que ingresen al puerto sin pasar por Tapeixtles, informó Héctor Mora


Atendiendo la inquietud que tiene la población manzanillense, la Administración Portuaria Integral invertirá 30 millones de pesos en un retorno para que los camiones de carga puedan ingresar al puerto sin pasar por Tapeixtles.
Así lo informó el director de la API, Héctor Mora Gómez, tras reunirse con integrantes del Grupo Manzanillo 2000 y la diputada local Martha Meza Oregón.
Ellos están convocando a la ciudadanía a una manifestación el próximo sábado, para evitar el paso de tráileres por el acceso de Tapeixtles a la ciudad. 
Héctor Mora explicó que tienen listo el proyecto de ejecución, que será con recursos al 100 por ciento de la API.
Esperan iniciar los trabajos en los próximos meses, pues la población no puede continuar arriesgando su vida al transitar por la zona.   
Agregó que mientras aprueban el proyecto, van a trabajar en acciones que propusieron los ciudadanos junto con la diputada Martha Meza, como instalar más señalamientos.
Asimismo, colocar reductores de velocidad, entre otras cosas, que buscan garantizar la seguridad de los automovilistas. 
Por su parte, la Diputada agradeció la disposición de Mora Gómez, por atenderlos y por el interés mostrado en solucionar el conflicto vial.
Consideró esa obra necesaria para Manzanillo, para erradicar el paso de tráileres por el tramo carretero de Tapeixltes. 
Agregó que, por el momento, van a trabajar en acciones de corto plazo, como la instalación de señalamientos y para el próximo viernes tienen prevista una mesa de trabajo general con todos los involucrados, a fin de buscar una solución definitiva al conflicto vial al ingresar a Manzanillo. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



596 Vistas