Cargando



UdeC entrega más de 4 mil certificados de media superior



Jueves 04 de Julio de 2019 8:18 am

+ -


El rector José Eduardo Hernández Nava dijo que al término del ciclo escolar 2016-2019, la Universidad de Colima ha entregado un total de 4 mil 186 certificados de estudio, al tiempo de llamar a los jóvenes a solicitar becas de programa federal.
En esta ceremonia, realizada en el Teatro Universitario, el Rector mencionó que todos son dignos representantes de las generaciones de jóvenes entre los 15 y 17 años, que enfrentaron los retos del periodo que va del cambio global al nuevo régimen político.
Por eso calificó como un logro el que, a pesar de esos retos y limitantes, hubieran terminado sus estudios de educación media superior.
Les pidió buscar las convocatorias del programa de becas federal Jóvenes Escribiendo el Futuro, tanto para quienes seguirán estudiando como para quienes se vayan a integrar al sector productivo.
Agregó que, de manera institucional, desde la UdeC “vamos a propugnar por el Fondo especial para garantizar, de manera gradual, la gratuidad en todos los niveles educativos, tal como lo prometió el Gobierno Federal.
Por otra parte, se realizó la entrega de certificados a los egresados de los Bachilleratos 8 y 28 de la Universidad de Colima, correspondientes a la generación 2016-2019. 
Este acto se efectuó en dos momentos: por la mañana, en la explanada de la Facultad de Comercio Exterior, en el caso de los estudiantes del Bachillerato 8, y por la tarde, a los jóvenes del Bachillerato 28, en sus instalaciones, ubicadas en la comunidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo.


Jesús TREJO MONTELÓN



646 Vistas