Cargando



AMLO debilita instituciones: Marcelo Torres Cofiño



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Julio de 2019 7:33 pm

+ -

El presidente del Congreso de Coahuila aseguró que los señalamientos del presidente fracturan al país en el ámbito internacional.


Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso de Coahuila, aseguró que “el presidente Andrés Manuel López Obrador está debilitando a las instituciones gubernamentales, ya que con el mínimo señalamiento se fracturan, lo que está llevando al país a un debilitamiento en el ámbito internacional”.

En el marco de la celebración de AMLO a un año de haber ganado la elección de la Presidencia, el legislador panista lamentó que en lugar de que México se fortalezca, está perdiendo posicionamiento en la competitividad frente a otros países.

“Esto es muy lamentable para la democracia, es muy lamentable para México, porque está perdiendo puestos de competitividad a nivel internacional”.

Consideró que “López Obrador está demostrando que siempre va a rechazar cualquier reclamo o señalamiento que atente contra su tranquilidad emocional, pues le gusta el aplauso fácil y ejerce una política barata en lugar de enfrentar los retos que tiene el país”.

Además calificó al presidente como Corrupto, pues en su administración el 74 % de las contrataciones para obras fueron asignaciones directas, aunado a que se han disminuido los recursos al rubro de salud por decreto, dejando a miles de mexicanos muriendo en las clínicas por falta de medicamentos y de atención médica.

Por su parte, el diputado Jaime Bueno Zertuche, Coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, comentó que ha habido altas y bajas en estos primeros 7 meses de gobierno de MORENA, sin embargo las expectativas siguen apostándole a mejorar las condiciones del país.

El diputado independiente, Édgar Sánchez Garza, consideró que “el presidente no ha sido congruente entre sus dichos y los hechos, pues aunque presume de ser un combatiente de la corrupción, se rodea de gente que él mismo ha señalado de corrupto o que han sido señalados de actos ilícitos”.

Asimismo comentó que algunas de las decisiones que ha tomado bajo consulta a mano alzada no han sido las más adecuadas, como lo es la cancelación del Metrobús en Durango.

AGENCIAS



897 Vistas