Cargando



Anuncian DIF Tecomán y el Instituto Colimense de las Mujeres, Curso de Verano para niñas y niños



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Julio de 2019 5:02 pm

+ -

El curso “Veraneando con Igualdad” será totalmente gratuito, del 29 de julio al 9 de agosto.


Con el propósito de que las niñas y niños de Tecomán cuenten con un espacio de recreación y aprendizaje en temas de género e igualdad en el periodo vacacional de verano, DIF Tecomán, a cargo de la presidenta Irma Mirella Martínez Silva, y el Instituto Colimense de las Mujeres, anunciaron el curso de verano “Veraneando con Igualdad”, que realizarán coordinadamente en el municipio.

La actividad la dieron a conocer este jueves por la mañana, en el Centro de Cultura Escrita del Ayuntamiento de Tecomán, la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, así como la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, y la titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tecomán, Amparo Arreola Valdez.

Al hacer uso de la palabra, la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, comentó que la intención del curso es acercar los servicios que brinda el Instituto Colimense de las Mujeres a través del DIF, con una actividad enfocada en temas de igualdad y género, con el objetivo de sensibilizar a la población, pero sobre todo a niñas y niños, acerca de que las mujeres y hombres son iguales.

Señaló que los participantes aprenderán sobre estos temas a través del canto, el juego, deporte y diversas actividades lúdicas.

Resaltó que referente al tema de violencia hacia las mujeres, el DIF Municipal está realizando la parte que le corresponde, como el trabajo que se realiza con las niñas, niños y adolescentes, ya que para la dependencia es muy importante introducir esta información a temprana edad, a través del juego y actividades recreativas.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, comentó que para la institución que representa es sumamente importante trabajar la igualdad desde la niñez, ya que considera que a partir de ahí se puede construir una sociedad más igualitaria.

Agregó que este año es la segunda edición del Curso “Veraneando con Igualdad”, ya que en 2018, en Colima se efectuó la primera, la cual tuvo una respuesta positiva de las familias.

Dio a conocer que las inscripciones para que las niñas y niños asistan al curso comenzaron este jueves 4 de julio y concluirán el viernes 12 de este mismo mes. Comentó que esta actividad está dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, y tiene un cupo para 30 participantes.

El curso será del 29 de julio al 9 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Parque Metropolitano del municipio.

En estos días, las niñas y niños de Tecomán podrán realizar actividades acuáticas, de primeros auxilios, cuidado ambiental, pintura, canto, baile, yoga, activación física, de autocuidado, entre otras más.

Anunció que quienes estén interesados de que sus hijas e hijos asistan al curso, pueden comunicarse al teléfono 3250606, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que les den a conocer la documentación que se les solicita para que las y los inscriban. El curso es totalmente gratuito, ya que los costos de éste los absorben el Ayuntamiento de Tecomán, a cargo del presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, y el Gobierno del Estado.

Además de que este curso cuenta con la participación del Ayuntamiento de Tecomán, también colaboran la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Juventud estatal, el Instituto Colimense del Deporte del Gobierno del Estado, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, el Instituto Colimense para la Discapacidad, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Peña Colorada, Verde Colima y el Hotel Plaza.

Por último, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, agradeció al Ayuntamiento de Tecomán y al DIF Municipal, la disposición que demuestran para continuar trabajando en conjunto y beneficiar a la niñez tecomense.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, dijo que en el curso harán algunas intervenciones los integrantes del Centro de Convivencia de Personas Adultas Mayores, con el propósito de vincular a niñas y niños con este sector de la población.

También, dijo, el DIF Municipal hará algunas actividades a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR).

Por último, invitó a la población tecomense a que aproveche el curso de verano “Veraneando con Igualdad”, ya que dijo que otros cursos que se imparten en otros lugares tienen un costo elevado, y en cambio éste es totalmente gratuito.

A través de diversas acciones, el DIF Municipal sigue generando más beneficios a la población tecomense, sobre todo a las niñas, niños y adolescentes, que requieren tener un mejor desarrollo de vida.

AGENCIAS



912 Vistas