Cargando



Atiende violencia contra las mujeres la UdeC



Viernes 05 de Julio de 2019 8:36 am

+ -


La Universidad de Colima alojó el Conversatorio “Instituciones en atención a las violencias de género hacia las mujeres”, que organiza la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres en el estado, a la que pertenece esta Casa de Estudios.

En el conversatorio, realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación, se dio a conocer cómo actúan y cuáles son los servicios de las dependencias encargadas en Colima para prevenir y atender todo tipo de violencia contra las mujeres.
Para ello, se reunieron las titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, el Instituto Colimense de la Mujer (ICM), el Centro Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavi), el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” A.C. (CAM) y la Fundación IUS Género.
Al respecto, Virginia Cuevas Venegas, Mariana Martínez Flores, Nancy Lau Contreras, Martha Lucía Flores Ochoa y Evangelina Flores Ceceña, dieron a conocer cómo atienden a una mujer al llegar a cada instancia y cómo se vinculan cuando llega violentada a pedir ayuda.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



556 Vistas