Cargando



Cometió Insúa fraude con créditos de burócratas



Viernes 05 de Julio de 2019 12:00 am

+ -

Descontó a burócratas municipales y no pagó a empresa crediticia, acusa Sindicato


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) acusó al ex alcalde Héctor Insúa García, de un posible fraude que afectaría al bolsillo de los burócratas municipales.
A través de un comunicado, el líder gremial, Héctor Arturo León Alam, detalló que este presunto fraude, además de Insúa García, también pudiera estar involucrado quien fuera Tesorero en su administración, Eduardo Camarena Berra.
Explicó que ante “la falta de liquidez del Instituto de Pensiones” para acceder a un crédito, lo trabajadores municipales recurrieron a empresas particulares, como Famsa, la cual les informó que en 2017, el Ayuntamiento capitalino no pagó lo correspondiente a las aportaciones que se les descontó a los empleados.
“Los trabajadores han tenido que volver a pagar entre 2 mil y 5 mil pesos cada uno, de entre quienes han acudido a la empresa Famsa a solicitar un préstamo, dinero que ya les fue descontado y que deberemos exigir el reembolso a la administración de Leoncio Morán”, citó en el comunicado.
Resaltó que esta situación no es culpa de la administración de Morán Sánchez, sin embargo, “tampoco tienen por qué perder en este caso su dinero los compañeros trabajadores”.
Mencionó que requerirán al tesorero Armando Zamora González, un informe pormenorizado de la deuda que la comuna tiene con la empresa señalada y los años o meses que se le adeuda.
Abundó que con estos elementos podrían ampliar las pruebas presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Héctor Insúa y ex colaboradores, por desvío de cuotas y aportaciones, administración fraudulenta, posible peculado y lo que resulte.
Finalmente, destacó que exigirán que la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, así como el Congreso del Estado, tomen cartas en el asunto para evitar impunidad ante posibles hechos de corrupción de funcionarios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1283 Vistas