Cargando



Congreso otorgará un Reconocimiento a Davide Arena como Constructor de la Paz



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Julio de 2019 5:45 pm

+ -

El Homenaje se llevará a cabo este domingo a las 7 de la tarde en el Teatro Hidalgo.


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado por la Diputada única de Nueva Alianza Rosalva Farías Larios, para que la LIX Legislatura de la Paridad de Género entregue un reconocimiento público al ciudadano italiano Davide Arena, por su contribución, trayectoria y méritos artísticos, como constructor de la paz a través del arte y la cultura.

Durante la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura expuso en tribuna los argumentos por los cuales se propone este Reconocimiento a Davide Arena, que una vez aprobado, se le entregará durante el Homenaje “Corazón de Volcán, Corazón de Fuego” que se llevará a cabo este domingo 7 de julio en el Teatro Hidalgo de Colima.

Davide Arena nació el 23 de enero de 1964 en Turín Italia y durante los últimos 20 años ha radicado en Colima; se formó como periodista, escritor, columnista, cinéfilo, documentalista, viajero y chef, y gracias a este último talento ha regalado los sabores y saberes de su tierra natal a comensales colimenses en dos restaurantes: La Dolce Vita y Fellini.

Escribió el libro “Del vino y otros espíritus” que le publicó Puertabierta Editores y es autor de la columna “In vino veritas” publicada durante años en la prensa local; su mayor vocación es la de ser un padre entregado a Emiliano, su único hijo, quien dio fe junto con otros familiares del aplauso que Diputadas y Diputados prodigaron de pie a su padre, al aprobar este reconocimiento en la Sesión.

Rosalva Farías aseguró que Davide Arena es un hombre que ha entregado a Colima no sólo su esfuerzo y dedicación en las tareas públicas, sino que su nombre debe mencionarse cuando se hable del desarrollo artístico y cultural de Colima, toda vez que con su efervescencia y vitalidad rompió inercias, con pasión y creatividad erigió eventos que han dado carácter y personalidad a nuestra capital.

“Demostró que la fiesta cultural es bienaventuranza y paz, logrando trastocar la rutina de miles de colimenses que vivieron en el centro de Colima un ambiente de absoluta armonía; en una palabra logró la transformación mediante el embrujo de una fiesta cultural a los habitantes y la ciudad”, dijo la legisladora aliancista.

De esta forma fue como Davide Arena fundó dos emblemáticos eventos en Colima: el “Festival Internacional del Volcán” y “Sábora Fest”, que desde su creación en 2016 han revitalizado el arte, la cultura, la gastronomía, y la paz en nuestra ciudad; ambos han concedido proyección internacional a la capital colimense y son escenario para los incontables talentos que nuestra tierra alberga.

Aunque la fundación de ambos festivales se dio desde su cargo como Director de Cultura del Ayuntamiento de Colima durante el periodo 2016-2018, las aportaciones de Davide Arena van mucho más allá de esa encomienda específica, su talento vertido a favor de la cultura del mundo y de nuestro estado, ha sido invaluable. Igualmente se le reconoce el éxito de la “Feria Municipal del Limón” edición 2019 que se celebra en Tecomán.

Cabe destacar que debido a su gran aportación cultural y artística, Davide Arena será reconocido mediante un sentido Homenaje “Corazón de Volcán, Corazón de Fuego”, a efectuarse este domingo 7 de julio a las 19 horas en el emblemático Teatro Hidalgo.

En virtud de todo lo anterior, añadió Farías Larios, “por su gran aportación y su labor como hombre de arte y cultura que ha entregado a Colima sus invaluables conocimientos y talentos, su contribución, trayectoria y méritos artísticos, se propone a la LIX Legislatura del Congreso del Estado, otorgar este Reconocimiento a Davide Arena, como Constructor de la Paz a través del arte y la cultura”, concluyó la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

AGENCIAS



819 Vistas