Cargando



Cubren con personal de enfermería 118 unidades de Salud y 5 hospitales



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Julio de 2019 7:59 pm

+ -

También atenderán el Instituto Estatal de Cancerología y el Centro Estatal de Hemodiálisis.


Con el evento de distribución de plazas de servicio social en enfermería para el periodo 2019-2020, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, cubrirá todos los puestos de este servicio en las 125 unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.

Bajo la coordinación de la subdirección de calidad y educación en salud de la dependencia estatal, fueron asignados los 232 puestos para cubrir los servicios en los diez municipios de la entidad a partir de 1 de agosto 2019 y hasta el 31 de julio 2020.

Así, los 118 centros de salud, el Hospital Regional, los Generales en Colima, Tecomán, Ixtlahuacán, Manzanillo y el Materno Infantil en Villa de Álvarez, además del Instituto Estatal de Cancerología y el Centro Estatal de Hemodiálisis contarán con este apoyo técnico al servicio de la población.

Dicha subdirección informa que los lugares fueron los que autorizó el nivel federal a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, lo que representa ocho lugares menos toda vez que en el año anterior fueron autorizadas 240 las plazas de servicio social para el área de enfermería.

Con este número de plazas autorizadas serán cubiertas con alumnos del plantel 181 del Conalep, campus Colima, quienes contarán con una beca de apoyo por la prestación de su servicio.

Además, antes de entrar en funciones, el personal contará con el curso de inducción al puesto que será impartido en las jurisdicciones sanitarias que comprenden los servicios de salud en el estado para el caso de los centros de salud; y en cada unidad hospitalaria los demás.

De tal manera, estarán aptos para asistir al personal médico con la medición de los signos vitales, medición de peso y talla, curaciones, venoclisis, como primer contacto con la población.

Los primeros seis meses cubrirán el primer nivel de atención, es decir, en centros de salud y posteriormente, los seis meses restantes rotarán a segundo nivel, en hospitales, para completar su formación.

En el acto de distribución celebrado en la Casa del Médico, la subdirección de calidad y educación en salud resaltó el aporte que dicho personal de enfermería aporta a la institución a quienes les reconoció su dedicación y profesionalismo.

AGENCIAS



1056 Vistas