Cargando



Desdeña AMLO otra cumbre presidencial; manda a Ebrard



Viernes 05 de Julio de 2019 1:14 pm

+ -

Sí asistirán los presidentes de Chile, de Colombia y de Perú


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, representarán a México en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 5 y 6 de julio en Lima, Perú.
Se trata de otra cumbre presidencial -luego del G-20- a la que decidió no asistir el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cambio, sí asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien será el anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.
Durante la reunión se analizarán los avances registrados desde la Cumbre de Puerto Vallarta, celebrada los días 23 y 24 de julio de 2018, y se definirán los mandatos presidenciales a ejecutarse en el periodo 2019-2020.
Como parte de las actividades de la XIV Cumbre, el 5 de julio los mandatarios y representantes de Chile, Colombia, México y Perú clausurarán el VI Encuentro Empresarial, que tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de la Alianza del Pacífico en la integración mundial.
Asimismo, los presidentes de la Alianza y el canciller Marcelo Ebrard sostendrán una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, país que aspira a convertirse en Estado asociado del mecanismo, así como con los representantes del Consejo Empresarial del mismo.
El canciller también presentará su informe de actividades del último año y entregará las recomendaciones para la facilitar el comercio. Igualmente, se acordó iniciar la negociación de los Términos de Referencia con Corea del Sur a fin de que éste pueda convertirse en Estado asociado de la Alianza del Pacífico.

Agencias



644 Vistas