Cargando



Autoriza Federación $59 millones para pago a docentes



FOTO INTERNET

Sábado 06 de Julio de 2019 10:05 am

+ -

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que el Gobierno Federal autorizó 59 millones de pesos para el pago a docentes, como a asesores externos, pero no se contempla la basificación o regularización de plazas.


El secretario de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, explicó que el Gobierno Federal autorizó 59 millones de pesos para el pago a docentes, como a asesores externos, pero no se contempla la basificación o regularización de plazas.

Detalló que se trata del programa federal “Apoyo y Expansión a la Educación Inicial”, y en donde el gobierno estatal ya firmó el convenio para acceder a este recurso que servirá para la educación inicial y para los Centro de Educación Inicial que están en proceso de regularización.

“Existe un tema que el recurso se habrá de otorgar a asesores externos, en este caso no se contempla ni la basificación ni la regularización, es un proceso que se está siguiendo”, dijo.

Indicó que dentro de este recurso autorizado también se contempla el resolver la situación económica de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que están en proceso de regularización.

El titular de Educación abundó que las reglas de operación de este programa establece el pago de los maestros que están “dentro del proceso de educación inicial y la primera infancia, que contempla educación inicial y preescolar”.

Detalló que esto no significa ni su basificación ni regularización, “sino que se conoce un proceso de contrato, como asesores externos de este servicio”.

Explicó que el recurso llega a la SE y será ésta dependencia la que realice los estudios pertinentes para cada uno de los trabajadores que están en este proyecto de educación inicial. 

Indicó que el convenio ya se firmó y ya se regresó a la Ciudad de México y sólo se está a la espera de la radicación de los recursos para poder iniciar con su distribución como lo contemplan las reglas de operación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1237 Vistas