Cargando



CDMX y Fórmula 1, a punto de llegar a un acuerdo para mantener GP de México



FOTO INTERNET

Sábado 06 de Julio de 2019 11:24 am

+ -

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística reveló que las negociaciones para que el GP de México se mantenga llevan un 90% de avance.


Excelentes noticias para los aficionados al automovilismo y en especial al Máximo Circuito, pues el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para mantener a la Fórmula 1 en nuestro país por los próximos cinco años.

Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, reveló que las negociaciones para que el GP de México se mantenga están a un 90 por ciento de concretarse.

“Ya nada más es la luz verde de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y el anuncio. Realmente ya está, por eso digo, es el 90 por ciento; ya solo es decir la decisión: va”, explicó Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Hace algunos días el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que el GP de México solo se mantendría si lo financiaba la iniciativa privada; al respecto, Félix señaló que los empresarios se harán cargo de todo.

“El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada. El apoyo del gobierno será en logística; en otras cosas. Las cosas se pueden hacer; no es despilfarre de dinero, sino es una coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades locales”, señaló Paola Félix.

El GP de México, que regresó en 2015 tras 23 años de ausencia, ha sido elegida como la mejor carrera del circuito en las últimas cuatro temporadas, algo que ninguna otra ha logrado.

De acuerdo al gobierno, la edición de 2017 dejó una derrama económica de 14 mil  770 millones de pesos, lo que le convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.

AGENCIAS



325 Vistas