Cargando



Denuncian lucro con Expo Festival



FOTO Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

Sábado 06 de Julio de 2019 10:17 am

+ -

No tiene nada que ver con incentivar la economía local; señalan a su principal promotor, el regidor Carlos Arellano, y a Lizandro Ruiz, de beneficiarse con el evento.


Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo denunciaron que la Expo Festival que se inicia hoy, no tiene nada que ver con incentivar la economía de esa zona.

Alejandro Torres cuestionó la participación del regidor Carlos Arellano en la organización de este evento, en coordinación con Lizandro Ruiz, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, quien ha usado ese nombre para beneficiarse y lucrar junto con el Regidor. 

“Es mentira que tengan el respaldo de los comerciantes del Centro Histórico como dicen, también es mentira que se busque beneficiar a este sector, nunca se nos tomó en cuenta, lo que están haciendo es usar el nombre de la Asociación, usar a sus miembros para lucrar y hacer negocio”, expresó.

Mencionó que para poder participar en este evento, le están cobrando a cada comerciante 11 mil pesos y son 90 espacios los que se tienen, es decir, 990 mil pesos, cuando el permiso municipal para este tipo de eventos que tienen que pagar los locatarios es de apenas unos 200 ó 300 pesos.

“Es un cobro exorbitante el que se quiere hacer, se trata de un espacio público que está siendo prestado para un evento del que se está lucrando y se obtendrán beneficios económicos importantes.

“Si realmente fuera para beneficio de los comerciantes del centro, entonces no se estaría cobrando o por lo menos no esa cantidad exorbitante; quieren hacer negocio sus organizadores”, subrayó.

Alejandro Torres también evidenció que muchos de los comerciantes que estarán participando este evento “ni siquiera son del Centro Histórico; es más, ni del estado, vienen de Jalisco y Michoacán, entonces cuál beneficio para los locales, para pequeños comerciantes que sí pagamos impuestos, servicios, renta y generamos empleo”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



988 Vistas