Cargando



Donará Gobierno terreno para reubicar a Cruz Roja



FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 06 de Julio de 2019 9:52 am

+ -

Gobernador preside el informe de la Colecta 2019 en el estado.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que se donará un terreno para reubicar las instalaciones de la Cruz Roja.

Comentó que su administración someterá a consideración del Congreso, el que se pueda hacer la donación del terreno para reubicar las instalaciones de la Cruz Roja, en donde se diseñará un proyecto en el que compartirán el espacio con Bomberos y Protección Civil.

Al presidir el informe de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019 con el lema “La Cruz Roja te llama”, dijo que como cada año, se renueva el compromiso de apoyar a esta noble institución.

Manifestó que le gustaría generar muchos más recursos en este proceso de colecta, para solventar mejor los requerimientos de la institución, para que sean el sustento de la cobertura a los 10 municipios.

Refirió que cada aportación es un gesto hacia el futuro, ya que nunca se sabrá el momento en que puedan necesitar de sus servicios, por ello la institución requiere del apoyo, solidaridad y colaboración de todos, no sólo en un periodo, sino de forma constante.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a todas las instituciones participantes, así como a colimenses que realizaron su aportación a la Cruz Roja Mexicana, en la cual se recaudaron, del 20 de marzo al 31 de mayo de 2019, 3 millones 759 mil 276 pesos.

La presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, destacó que con el apoyo y respaldo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, les ha permitido trabajar con entusiasmo y entrega, apegados a los principios de la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el ex delegado estatal de la Cruz Roja delegación Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, agradeció a todo el cuerpo de Gobierno Federal, estatal y municipal, así como a donantes particulares, su gran aportación económica para el funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



875 Vistas