Cargando



Licitará Seidur obras de infraestructura en salud



FOTO INTERNET

Sábado 06 de Julio de 2019 9:41 am

+ -

El titular de Seidur, Jesús Sánchez Romo, adelantó que preparan un paquete de obra para el sector salud, que se ejercerá con 60 mdp provenientes de un crédito de 410 millones.


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, adelantó que preparan un paquete de obra para el sector salud, que se ejercerá con 60 millones de pesos provenientes de un crédito de 410 millones.

Sin dar cifras, indicó que una parte de esos 60 millones los ejercerá la Seidur para infraestructura hospitalaria; la mayor parte será para Salud, en equipamiento.

El citado crédito es el que autorizó en septiembre de 2018 la 58ª Legislatura local, de los cuales 200 millones fueron para la adquisición de la ex 20ª Zona Militar, 150 millones para el C5i y 60 millones para temas de salud.

Informó que ejercerá en el Hospital Regional Universitario y el Civil de Manzanillo, en ampliaciones y espacios nuevos para temas neonatales. Indicó que están a días o semanas de licitar las acciones.

Respecto a otros proyectos, principalmente viales, dijo que están preparándolos para participar en el programa federal de Fondos Metropolitanos, para Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, por parte del gobierno estatal, independientemente de lo que presenten municipios.

Adelantó que una de esas obras es la parte vial que está en torno al Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, para darle orden al tráfico vehicular y peatonal, y disminuir la velocidad con semáforos e instalación de iluminación.

Dijo que aún no cuentan con los recursos, pues apenas se va abrir el programa de Fondos Metropolitanos, donde existe una bolsa concursable de 3 mil 320 millones de pesos, de los cuales el Estado, junto con los municipios, pueden aspirar a un tope de 332 millones de pesos.

Agregó que el año pasado no lograron nada de ese Fondo, al mencionar que fue opaco el proceso de concurso, pero que hay el compromiso de la actual administración federal de que este año será transparente el proceso.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1108 Vistas