Cargando



Propone Nacho que despliegue de Guardia Nacional sea simultáneo; temen “efecto cucaracha”



FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 06 de Julio de 2019 8:58 am

+ -

Gobernador: Si no se hace el despliegue de manera simultánea en todas las entidades, se pudiera dar ese fenómeno; descarta que instalaciones de la ex 20ª Zona Militar se usen por esa fuerza policial; se reúne con el comandante de la 5a Región Territorial de la GN y ofrece trabajar en equipo.


De no realizarse el despliegue de manera simultánea de la Guardia Nacional en las entidades federativas, se pudiera dar un “efecto cucaracha”, advirtió ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Cuestionado sobre que el despliegue de esta fuerza sucede primero en Jalisco y Michoacán, dijo que “si no se hace al mismo ritmo en las entidades, se pudiera dar este efecto, yo le hice ese comentario al comandante de la 5a Región Territorial de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortez, y se comprometió a atenderlo para evitar que se vaya a presentar ese fenómeno”, apuntó.

Descartó que la presencia de la Guardia Nacional en Colima genere egresos del erario estatal y también negó que se instale esta fuerza en los terrenos que ocupó la 20ª Zona Militar.

Detalló que el Gobierno de la República hizo la solicitud para la donación de un terreno, donde se construiría el cuartel de la Guardia Nacional en la entidad, al señalar que ese espacio se encuentra en Manzanillo y son cerca de 2.8 hectáreas.

Ayer, Peralta Sánchez dio la bienvenida al comisario Eustorgio Villalba Cortez, comandante de la 5a Región Territorial de la Guardia Nacional, a quien ofreció trabajar en equipo para el fortalecimiento de la seguridad pública de Colima.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1310 Vistas