Cargando



Se deslinda Cabildo de asunto de mototaxis



FOTO Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Sábado 06 de Julio de 2019 10:23 am

+ -

Aprueban regidores que Congreso del Estado determine la situación de ese servicio para Manzanillo.


Con los votos a favor de los regidores Jaime Salinas, Janette Gutiérrez, Josefina Roblada, Hipólito Villaseñor, Carlos Arrellano, además del Síndico y la Presidenta Municipal, el Cabildo porteño aprobó que sea el Congreso del Estado quien determine la situación de la operatividad de los mototaxis en Manzanillo. 

La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, dijo que la intención del Ayuntamiento es decirle al Congreso que revise el asunto, porque en ningún momento está manifestando el documento que presentó que los mototaxis se van a implementar, sólo que hay una situación irregular.

Añadió que ningún Presidente Municipal que ha implementado los mototaxis en su municipio le pidió permiso a nadie y “aquí, estamos con todo el ánimo, escuchándolos para ver la conveniencia o no, y ustedes trabajadores del volante están provocando un bloqueo en el centro de la ciudad y que, por cierto, son ilegales”. 

Por su parte, el regidor del Partido Verde, Virgilio Mendoza, señaló que para qué solicitar una viabilidad de un transporte público que aún no funciona en el municipio. 

Ante tal situación propuso, con previa solicitud al resto de los Regidores, que se presente un punto de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, para que independientemente de la decisión que tome el Congreso del Estado, que en Manzanillo no puedan circular esos vehículos, de esa forma hacen valer su autonomía como municipio. 

Luego de poco más de 2 horas de discusión por la propuesta y tras el veredicto final, los trabajadores del volante salieron del salón de Cabildo y retiraron el bloqueo que mantenían en las calles de acceso a la Presidencia Municipal. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



648 Vistas