Cargando



Secretaría de Cultura realizará más de 60 actividades en este Verano



FOTO AGENCIA

Sábado 06 de Julio de 2019 8:12 pm

+ -

Del 1 de julio al 3 de agosto se llevan actividades en todos los espacios de la dependencia.


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, anuncia que abrió cursos de Verano y talleres de diversas  disciplinas artísticas, deporte, cocina, reforestación y ciencia durante esta temporada vacacional, con el objetivo de seguir fomentando las actividades culturales, artísticas, la sana convivencia y el trabajo en equipo en las y los niños y jóvenes colimenses desde 0 a 15 años de edad.

Las actividades comenzaron el primer día de julio en la Fábrica de Innovación Creativa Tívoli, en donde las y los participantes, leen cuentos, tienen actividades acuáticas, expresión corporal para recrear figuras en plastilina además de deporte y repostería. Comenzarán también las actividades en  el Centro Estatal de las  Artes Comala, en donde los niños aprenderán hacer grabado, modelado en barro, dibujo, yoga, entre otras.

Casa de la Cultura de Colima será otra de las sedes que inicie actividades esta semana; El Centro Cultural Balbino Dávalos y el Estudio Interactivo de Radio y Televisión, con sus talleres de producción audiovisual, guion,  manejo de cámara de video, conducción, escenografía, iluminación, entre otras.

Cabe mencionar que uno de los cursos que ha tenido mayor aceptación es el de la bebeteca La Quininita, que estará recibiendo a bebes desde los 0 meses de nacido para poner en marcha actividades de estimulación motriz, yoga y relajación musical. Asimismo en el Vagón con Alas se impartirán actividades  de artes plásticas, dibujo y pintura.

Para las próximas semanas, se tendrán actividades  para fomentar la ciencia y la tecnología en el Museo Xoloitzcuintle, talleres en la biblioteca central “Rafaela Suárez” que buscan incentivar a las y los jóvenes en la escritura mediante narrativa, poesía y reflexión y por último el curso de Verano de iniciación musical que se llevará a cabo en el municipio de Coquimatlán.

AGENCIAS



711 Vistas