Cargando



Aumenta 40% el empleo en sector turístico: CROC



Domingo 07 de Julio de 2019 8:30 am

+ -

La temporada demanda, sólo para el sector hotelero, alrededor de 300 nuevos empleos


Un incremento del 40 por ciento en los empleos registra el sector turístico durante la temporada vacacional de verano, personal que previamente fue capacitado en el área de servicios y prestaciones que le corresponden por ley.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Ortega Quiterio, detalló que la temporada demanda, sólo para el sector hotelero, alrededor de 300 nuevos empleos, personal que previamente fue preparado en cursos de inducción a las diferentes áreas laborales.
Aclaró que aunque sean vacantes por temporada vacacional, los trabajadores tiene las prestaciones marcadas por ley, como son seguridad social, su parte proporcional de aguinaldo, entre otras cosas, que por ser considerado un empleo temporal, hay empresas que no los otorgan, pero en este caso es diferente.
Finalmente, invitó a la población que ha participado en cursos de capacitación relacionados al sector turístico, para que se acerque a los hoteles del municipio para que sean contratados en uno de los 300 empleos que habrán de ofertarse por temporada vacacional.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



540 Vistas