Cargando



Endurecerán castigos a padres que induzcan a sus hijos a vender droga



Domingo 07 de Julio de 2019 9:04 am

+ -

Luego de la denuncia de la diputada aliancista Rosalva Farías Larios, de que en Tecomán hay estudiantes que venden droga en planteles educativos

Trabajar en fomentar actividades de combate a las adicciones y endurecer las leyes para castigar a los padres de familia que promueven el comercio de sustancias tóxicas en sus hijos, planteó el diputado tecomense, Julio Anguiano Urbina.
Lo anterior, tras la denuncia de la diputada aliancista Rosalva Farías Larios, de que en Tecomán hay estudiantes que venden droga en el interior de los planteles educativos.
Entrevistado por Diario de Colima, Anguiano dijo desconocer casos de este tipo en las escuelas del municipio, pero, dijo, Rosalva Farías, con una trayectoria como docente tiene más contacto con maestros y directivos.
“Rosalva Farías es una diputada que tiene los elementos y no hay que hacer caso omiso al problema, hay que atenderlo de mejor manera”, precisó.
Afirmó que desde el Legislativo estará trabajando con Farías, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, para fortalecer las acciones para combatir este problema social.
Dijo que estarán buscando que el Presupuesto de la Secretaría de Educación tenga una partida para generar acciones, mecanismos o estrategias didácticas que combatan el uso y comercio de sustancias tóxicas.
También presentará exhortos para que el personal docente genere más estrategias de contacto con los alumnos sobre el tema.
Además de aprobar reformas legislativas para castigar y sancionar con mayor rigidez a quienes estén involucrados en incentivar u obligar a los menores de edad a vender droga.
“Aunque sean padres o terceros, es un delito quien propicie directa o indirecta la venta de sustancias tóxicas; el caso de los padres con mayor razón debe combatirse para que desde el hogar no se haga esta práctica que daña a las familias”.
Puntualizó que estará buscando generar un mecanismo jurídico para sancionar con mayor rigidez a los familiares directos, principalmente si son padres de familia quienes promueven el comercio de sustancias tóxicas.

Elena DEL TORO



858 Vistas