Cargando



Presentan el libro Veintidós Poetas de Colima. Parota de sal, Antología



Domingo 07 de Julio de 2019 9:13 am

+ -


Con lectura de poemas y ante más de 120 personas, fue presentado antenoche el libro Veintidós Poetas de Colima. Parota de sal, Antología.
El libro, de 239 páginas, contiene 5 poemas de cada uno de los poetas, en una selección hecha por la investigadora de la Universidad de Colima y escritora Ada Aurora Sánchez, quien había iniciado esa tarea con el poeta Víctor Manuel Cárdenas Morales, fallecido en 2017. 
La presentación de la Antología se hizo coincidir con el aniversario del natalicio de Cárdenas Morales.
Presentes casi todos, salvo quienes están fuera de Colima, los poetas leyeron uno de sus poemas contenidos en el libro. Luego del acto, que tuvo lugar en el Museo Fernando del Paso, los organizadores ofrecieron un brindis a los asistentes.
Los escritores antologados, que abarcan a los de la generación de 1950 hasta los más jóvenes nacidos en la penúltima y última década del siglo pasado, son: Guillermina Cuevas Peña, Víctor Cárdenas Morales, Efrén Rodríguez, Ángel Gaona, Gloria Vergara, Verónica Zamora, Sergio Briceño González, Ada Aurora Sánchez, Avelino Gómez, Nadia Contreras, Zeydel Bernal, Jesús Adín Valencia, Cristóbal Barreto Heredia, Carlos Ramírez Vuelvas, Josué Solís Hernández, Gabriel Govea, Guillermo Clemente, Krishna Naranjo, Indira Torres, Oscar Robles, Armando Martínez Orozco y David Luna.
El libro es publicado por una editorial colimense y la española Amargord, que se encargará de la circulación en España.

Ángeles ÁVALOS



1506 Vistas