Cargando



100 motocicletas detenidas por transportar menores sin casco



Lunes 08 de Julio de 2019 8:18 am

+ -

“Es un problema social que se está dando aquí en Colima”: Policía capitalina


Es un problema social, el hecho de que menores de edad sean transportados sin la debida protección a bordo de una motocicleta, o que viajen personas de más a bordo de las mismas.
Lo anterior lo declaró a Diario de Colima, el director de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Colima, José Gabriel Barrera Cárdenas, quien reconoció que “es una realidad, es un problema social que se está dando aquí en Colima y, a lo mejor, en otras partes del país”.
Consideró que se tienen que analizar los problemas sociales y económicos para ver por qué una familia que tiene una motocicleta, se traslada mamá, papá y los dos hijos, y algunos sin protección.
Señaló que tal vez sea por las necesidades económicas y que tienen que trasladar a los hijos a la escuela.
El jefe policíaco afirmó que debe de haber un orden, por lo que cuando los agentes observan que en una motocicleta viajan personas de más y sin la debida protección, la detienen y sacan de circulación, aplicando el reglamento.
Dijo que también han detenido en los diferentes operativos, una gran cantidad de motocicletas ruidosas o con el motor alterado.
A una pregunta, Barrera Cárdenas señaló que tan sólo en mayo pasado, los agentes de esa dependencia, en los distintos operativos, detuvieron y sacaron de circulación 77 motocicletas, y en junio 23, por esas diferentes faltas al Reglamento de Vialidad.
Dijo que muchos de estos vehículos han resultado con reporte de robo, por ello dan parte a la Fiscalía General del Estado.
Indicó que lo importante de todo esto, es la protección que debe tener la familia.

Sergio URIBE ALVARADO



1716 Vistas