Cargando



A través del IMPI gestiona Gobierno del Estado asesoría a empresarios para proteger sus marcas



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Julio de 2019 8:18 pm

+ -

Arrancaron los talleres Registro de Marcas: aspecto clave del trámite, examen de la solicitud e impedimentos legales a considerar y el curso denominado Introducción a la Propiedad Industrial y el Registro de Marcas en México.


Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), arrancaron los talleres Registro de Marcas: aspecto clave del trámite, examen de la solicitud e impedimentos legales a considerar y el curso denominado Introducción a la Propiedad Industrial y el Registro de Marcas en México.

El director general de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios, en representación del titular de la dependencia, Walter Oldenbourg Ochoa, presidió el inicio oficial de los talleres que fueron realizados en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Durante el evento, realizado en la sala “A” del Complejo Administrativo,  el funcionario estatal destacó que ambos talleres están dirigidos a las y los empresarios colimenses con el propósito promover la cultura de la propiedad industrial en la entidad, a través de la protección de sus marcas y con ello impulsar un desarrollo económico incluyente.

Gutiérrez Larios afirmó que la colaboración iniciada por Sefome y el IMPI, tiene el objetivo de difundir y capacitar en torno al blindaje de las marcas colimenses, para evitar que sean apropiadas indebidamente y que corran el riesgo de que se desvirtúe su calidad o, que se saque provecho de ella.

Los talleres fueron impartidos por Oswaldo Verduzco Preciado, especialista en Propiedad Industrial de Marcas y Protección a la Propiedad Intelectual; quien además, este martes 9 de julio brindará asesorías personalizadas sin costo, para que las empresas puedan despejar sus dudas y recibir la orientación requerida según su situación particular.

La prestación de dichas asesorías se hizo a través de convocatoria pública y, se programaron previa cita.

AGENCIAS



399 Vistas