Cargando



Citrojugo bicampeón del balompié Amateur



Lunes 08 de Julio de 2019 9:42 am

+ -

Cerró la Temporada 2018-2019 llevándose el título de Liga y de Campeones, éste último, ayer; derrotaron en penales a Cosmos de Tecomán


Citrojugo cerró la Temporada 2018-2019 con el bicampeonato en el futbol de la Primera División Amateur, tras llevarse la Liga (hace una semana) y ganar ayer el Campeón de Campeones, derrotando en penales a Cosmos de Tecomán 5-4 en muerte súbita. 
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio San Jorge, que a diferencia de la semana pasada lució con mucho menos afición que en la final de Liga. 
El encuentro terminó empatado 0-0, donde a pesar de que hubo llegadas de peligro y casi cantadas de gol, los arqueros fueron figuras de sus cuadros para impedir que horadaran su meta. 
Quien más dominio tuvo fue Citrojugo, sin embargo, el arquero del Cosmos, José Eduardo, sobresalió tapando toda clase de metralla de los monarcas de Liga, que incluso llegaron a desesperarse por no concretar. 
Al final, el marcador no se movió y ambos tuvieron que definir el cetro de Campeones en tanda de once pasos. 
LOS PENALES 
En la tanda de penales, el primero en cobrar fue Cosmos por conducto de Luis Pérez (anotó); Jonathan Reynoso (falló), el resto marcaron tales como Roxel Juali, Josué paredes y el arquero José Álvarez. 
En la muerte súbita, Ronaldo Anaya fue quien erró su disparo para darle la oportunidad al Citrojugo de concretar. 
Por el otro bando, Citrojugo anotó en la primera serie por obra de René Miranda e Irak López, Jordi Ramírez falló y anotaron, Ramses Carrasco y Gil Enríquez. En muerte súbita, Erick Terrazas marcó el del gane para el definitivo 5-4. 
El árbitro del encuentro fue Francisco Meneses, quien fue apoyado en las bandas por Enrique Ramírez Cárdenas y Eric Ávalos, respectivamente. 
Los bicampeones alinearon con Miguel Alfaro, Leonel Salgado, Santiago C., Dante Centeno, Jordi Ramírez, José Torres, José Zepeda, César Valdovinos, Irak López, Francisco Hernández y Gil Enríquez. DT Moisés Ricardo. 
PREMIACIÓN
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por el presidente de la Liga, Luis Ángel Cabuto y Roberto García Urzúa, tesorero de la misma. 
Ambos entregaron el trofeo de campeón de Campeones a Citrojugo y con ello también clausuraron la Temporada 2018-2019, donde este último cuadro se llevó dos títulos, mientras que Cosmos obtuvo la Copa. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



789 Vistas