Cargando



Espera Secretaría de Educación “luz verde” a su plan de credencialización



Lunes 08 de Julio de 2019 12:48 pm

+ -


Para cumplir con la credencialización de los 134 mil estudiantes del nivel básico, la Secretaría de Educación ya tiene la propuesta, pero está en la espera de la autorización del Gobernador, esto con la entrada en vigor del descuento universal en el transporte público para los estudiantes.
En entrevista, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, mencionó que ya entregó al gobernador un informe detallado del medio de transporte que utilizan los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para llegar al escuela y se van de regreso a sus casas.
“Tenemos una propuesta que vamos a presentarle al gobernador para atender mediante tres planes la emisión de credenciales”.
Precisó que iniciar necesita la autorización del Gobernador, “son tres proyectos que contempla el proceso normal, un proceso especifico en cada una de las unidades de servicios educativos de los municipios, y otro de atender a los usuarios con necesidad de la misma, esto tiene un costo para nosotros de tener el equipo, la capacitación y las plantillas para emisión de credenciales”.

Elena DEL TORO



772 Vistas