Cargando



Estados Unidos fija cuotas a importaciones de acero de México



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Julio de 2019 5:38 pm

+ -

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural originario de México por un valor de 622.4 millones de dólares.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural originario de México de hasta 74%, por subsidios presuntamente prohibidos.

Estados Unidos importó estos productos desde México por un valor de aduana de 622.4 millones de dólares.

También Estados Unidos impuso una cuota compensatoria a las importaciones de esos mismos productos procedentes de China, en un rango de entre 30.30 y 177.43 por ciento.

Por el contrario, en la misma investigación, el Departamento de Comercio determinó no poner cuotas al acero estructural originario de Canadá.

En consecuencia, sobre la base de estas determinaciones, el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que recojan depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México.

Estas cuotas son preliminares, por lo que el cobro de las mismas se llevará a cabo, pero si al final de la investigación se quitaran, los pagos se regresarían a los exportadores.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá y China se valoraron en un estimado de 722.5 millones y 897.5 millones de dólares, respectivamente.

El peticionario de estas investigaciones es el American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup.

Según el Departamento de Comercio, la aplicación estricta de la ley comercial de Estados Unidos es un enfoque principal de la administración del presidente Donald Trump.

Desde el inicio de la actual Administración, el Departamento de Comercio ha iniciado 172 nuevas investigaciones en materia de derechos antidumping y compensatorios, lo que representa un aumento del 219% con respecto al período comparable en la administración anterior.

Las leyes en materia de derechos antidumping y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos.

Actualmente, el Departamento de Comercio mantiene 488 órdenes de imposición de derechos antidumping y compensatorios que brindan alivio a las compañías e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal.

Está programado que el Departamento de Comercio anuncie sus determinaciones finales en este caso el 19 de noviembre de 2019 o alrededor de esa fecha.

AGENCIAS



767 Vistas