Cargando



Hacen 100 cirugías en encuentro oftalmológico



Lunes 08 de Julio de 2019 8:58 am

+ -

En 2019 se han intervenido a 304 pacientes con diagnóstico de cataras en el IMSS Colima


En el marco del Encuentro Oftalmológico Médico Quirúrgico, personal del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, Colima realizaron 100 intervenciones quirúrgicas a pacientes con diagnóstico de catarata, del 6 al 8 de julio.
En lo que va del 2019 se han implementado dos encuentros el primero tuvo lugar en Manzanillo, donde se brindó atención especializada a 204 pacientes, y un segundo donde se prevé la asistencia de 100 más en el HGZ No.1.
Con eso suman 304 derechohabientes intervenidos quirúrgicamente a través de Encuentros Médico Quirúrgicos, tan sólo en el primer bimestre del año.
En este programa del Instituto, se han realizado en la delegación Colima desde 2014, en los HGZ No.1 y 10.
La cirugía de catarata consiste en la extracción del cristalino, es decir, la región del ojo que ha sido opacada, afectando así la visión.
Además, los médicos especialistas colocan un lente a través de diversas técnicas quirúrgicas, cuando las características del ojo de cada paciente así lo permiten.
Los derechohabientes que son intervenidos mejoran su calidad de vida al volver a ver y al ser más independientes, disminuyen los riesgos de caída al tropezar contra objetos que antes no antes no observaban.
La intervención tiene una duración de 15 minutos. Posteriormente se envía al paciente a su casa, con el compromiso de regresar al día siguiente, para hacerle una revisión final y darle el alta.

Carlos GARCÍA LEMUS



768 Vistas