Cargando



Invita UdeC a participar en el Premio Nacional de Periodismo



Lunes 08 de Julio de 2019 8:34 am

+ -

Lo anterior lo declaró la universitaria Guadalupe Carrillo Cárdenas, quien este año participa por segunda ocasión como jurado en este prestigioso galardón, y que invitó a participar en esta convocatoria


“El Premio Nacional de Periodismo busca reconocer el trabajo periodístico de calidad, elemento básico para una sociedad democrática que garantice la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar bien informados”.
Lo anterior lo declaró la universitaria Guadalupe Carrillo Cárdenas, quien este año participa por segunda ocasión como jurado en este prestigioso galardón, y que invitó a participar en esta convocatoria.
Carrillo Cárdenas, quien además es responsable de Prensa de Rectoría de la UdeC, recordó que el Premio Nacional de Periodismo 2018 abrió su convocatoria desde el pasado 17 de junio y cerrará el próximo 9 de agosto.
Los interesados, dijo, pueden participar en ocho categorías: Crónica/Periodismo narrativo, Entrevista, Reportaje, Cobertura multiformato/Periodismo de Investigación, Fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de opinión, y Divulgación de la ciencia y difusión cultural.
Detalló que el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, quien otorga este galardón desde 2001, está integrado por instituciones y organizaciones ligadas a la labor periodística, así como por instituciones de educación superior.
“Se fijaron en las universidades por ser instituciones con alta credibilidad y presencia social, y en esta dinámica invitaron a la UdeC, en agosto de 2007 para formar parte del consejo”, comentó.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



722 Vistas