Cargando



Para diciembre deberá haber 900 elementos de la Guardia Nacional: Indira



Lunes 08 de Julio de 2019 1:14 pm

+ -


En Colima se espera contar con 900 efectivos de la Guardia Nacional, anunció la delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, al informar que actualmente se cuenta con 310 elementos incorporados.
Durante la rueda de prensa que ofreció hoy, externó la meta, 900 elementos de la Guardia Nacional es tenerlos en diciembre de este año y reconoció que hay actualmente un déficit, pues se contemplaban de arranque para el estado 450.
Argumentó que la protesta de algunos elementos de la Policía Federal (PF), particularmente en el centro del país, provocó se diera este déficit, “sin embargo será un tema que se atenderá rápido y con elementos de Marina, SEDENA y quienes poco a poco vayan migrando de la PF”.
Expuso que los 310 elementos apoyaran labores de seguridad en todo el estado, pero una vez que se integre la totalidad de elementos en diciembre, se dividirán en las regiones de Manzanillo y Colima 450 respectivamente.
Señaló que las acciones a atender de primera instancia por la Guardia Nacional es reforzar labores de “inhibir y prevenir” la delincuencia y conforme se incorporen los elementos que están en formación también apoyar en detenciones y puesta a disposición, así como de investigación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



697 Vistas