Cargando



Refrenda Fiscal compromiso con familias de desaparecidos



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Julio de 2019 8:25 pm

+ -

Da seguimiento personal a las investigaciones por este delito.


Como parte del seguimiento a las investigaciones por desaparición de personas, el Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez se reunión con integrantes del Colectivo de Búsqueda en la entidad, con quienes compartió información referente al avance de algunas carpetas de investigación, y refrendó el compromiso institucional en este tema.

Mediante un comunicado de prensa se informó que durante este encuentro celebrado en la sala de Procuradores de la Fiscalía, cada uno de los asistentes expuso al fiscal lo referente al avance de su denuncia, y éste giró las instrucciones correspondientes para reforzar la búsqueda y realizar las diligencias necesarias para lograr la localización. 

El Fiscal dijo estar dando seguimiento personal a estas indagatorias y reiteró que seguirá encabezando reuniones periódicas que permitan verificar los avances a través de la Fiscalía Especializada en el tema, así como el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Lo que hemos logrado es importante para nosotros como ente investigador, pero principalmente es un alivio para quienes buscan a sus familiares. El deseo es encontrarlos a  todos con vida, sin embargo cuando lamentablemente esto no resulta así, se logra por lo menos terminar con la incertidumbre de no saber nada de ellos”.

De la misma manera el funcionario se comprometió a realizar las gestiones con las fiscalías de los estados vecinos, a fin de solicitar la colaboración que permita fortalecer y ampliar la búsqueda en los casos que así lo requieran, de acuerdo con resultado de las investigaciones.

Sergio URIBE ALVARADO



572 Vistas