Cargando



Es la segunda vez que Carlos Urzúa renuncia a proyecto de AMLO



FOTO INTERNET

Martes 09 de Julio de 2019 7:00 pm

+ -

La primera vez que Carlos Urzúa renunció al proyecto de AMLO fue en 2003.


La renuncia de Carlos Urzúa la mañana de este martes 9 de julio revivió una decisión que asumió en julio de 2003 cuando anunció su salida como secretario de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En 2003, Urzúa Macías renunció a su cargo durante la mitad de la gestión del político tabasqueño para continuar con su trabajo académico y docencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El anuncio de la renuncia lo hizo AMLO durante su segundo informe trimestral, donde también confirmó el arribo de Gustavo Ponce Meléndez, quien se desempeñaba como subsecretario de Egresos.

En 2003, el político tabasqueño aseguró durante el anuncio de la renuncia de Urzúa Macías, que la estabilidad en la Ciudad de México se encontraba asegurada por el trabajo “profesional y responsable” del economista.

Su gestión se caracterizó por el freno al gasto público y el incremento del nivel de endeudamiento capitalino, según datos del propio gobierno local.

El exsecretario Carlos Urzúa de 64 años, estudió Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y es oriundo de Aguascalientes. En su currículum cuenta con una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, además de otra maestría por Economía en la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

La hija de Carlos, María José Urzúa, respaldó a su padre en redes, luego de que este informara las razones para ofrecer su renuncia al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo esta la segunda ocasión en que regresa sus credenciales al político tabasqueño.

Arturo Herrera Gutiérrez, quien sustituye en el cargo al economista Urzúa, era el subsecretario de Hacienda y cercano al funcionario, a quien agradeció su apoyo durante todos los años de su carrera en el servicio público.


Imagen

AGENCIAS



898 Vistas