Cargando



Estoy orgullosa de ti y de tu congruencia: Hija de Carlos Urzúa



FOTO TWITTER

Martes 09 de Julio de 2019 4:40 pm

+ -

La hija de Carlos Urzúa dedicó un mensaje a su padre luego de formalizarse su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de AMLO.


La hija de Carlos Urzúa dedicó emotivas palabras de apoyo a su padre luego de confirmarse su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, María José Urzúa se dijo orgullosa del trabajo y la congruencia de su padre, quien en su carta de renuncia denunció la "imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública" y acusó a personajes “influyentes” del actual gobierno federal de tener evidentes conflictos de interés.

María José acompañó sus palabras de admiración con una foto junto a su padre donde lucen sonrientes y fundidos en un abrazo. Hasta el momento, el mensaje suma más de 450 retuits y en su mayoría las interacciones de usuarios han sido de apoyo al ahora exfuncionario federal, quien también señaló la falta de sustento en algunas de las decisiones económicas tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Manuel Urzúa Macías se convierte quizá en la baja más sensible del actual Gobierno de México, luego de las renuncias en mayo de Germán Martínez al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En cuanto a María José Urzúa, la joven se identifica como Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudiante de Doctorado en la Universidad de Princeton. Pese a la admiración por su padre, en su cuenta de Twitter se observan diversos mensajes en los que exhibió una postura crítica ante algunas acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la estrategia para la contención de migrantes provenientes de Centroamérica y la poca respuesta ante los altos índices de violencia e inseguridad en todo el país.

Menos de una hora después de la renuncia de Urzúa Macías, el titular del Poder Ejecutivo federal oficializó, a través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Quien hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, fue calificado por el presidente López Obrador como un profesional de la economía, con virtudes de humanismo y honestidad.

AGENCIAS



1579 Vistas