Cargando



Incrementa 5% sueldo de policías



Martes 09 de Julio de 2019 9:37 am

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, anunció un aumento del 5 por ciento al sueldo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Señaló que este incremento es posible gracias al subsidio para la Seguridad Pública. 
“Son recursos federales, lo que está ocurriendo es que se les está homologando su salario a un nuevo tabulador de modelo policial y eso les está permitiendo a todos los policías tener un incremento retroactivo a partir de enero”, apuntó.
Mencionó que se está buscando a nivel nacional que los cargos que tengan los policías, sean respetados, así como el salario que tengan, y si es que deciden cambiar de residencia a cualquier parte del país, se llegue con esos grados que ya obtuvieron y no empezar desde el principio. 
Griselda Martínez dijo que se está buscando que se pueda proveer de otros beneficios que no tienen, como becas para que tanto los elementos como sus hijos puedan estudiar y seguirse preparando.
También les informó que hay un nuevo procedimiento que implica llenar un formato cuando se detiene a una persona. “Ellos batallan mucho, porque duran horas para llenar ese documento y aparte, si no lo hacen bien, las personas que han sido detenidas pueden salir en libertad”, comentó.
Habló del nuevo modelo que se busca implementar de policía de proximidad, con personal más capacitado en todos los temas de Protección Civil, primeros auxilios e introducción al Derecho.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1247 Vistas